La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ha desarrollado su simulacro anual con normalidad y conforme a su plan de emergencias en vigor.
¿Y tú cómo lo haces en tu empresa?
FREMM informa que, al igual que se ha hecho en sus instalaciones, este tipo de simulacro también debe realizarse en las empresas del metal por ser una medida idónea para detectar deficiencias del PE, en la adecuación y el adiestramiento de los recursos humanos, así como controlar la dotación, la ubicación y el uso de los medios técnicos, junto a la efectividad de los procedimientos de actuación de todas las personas que puedan estar afectadas por una emergencia y su conocimiento.
Los ejercicios que se realizan pueden abarcar todas las actuaciones previstas para una emergencia o parte de la misma, o bien a toda la empresa o sólo a un departamento.
Esta acción debe realizarse una vez al año, como mínimo, aunque puede ser en periodos más cortos de tiempo, de acuerdo con la normativa sectorial específica.
Legislación
Desde FREMM recordamos que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula el conjunto de derechos y obligaciones derivados del derecho básico de los trabajadores a la protección de los riesgos de su trabajo y, en particular, las actuaciones a desarrollar en situaciones de emergencia.
El Artículo 20 de la ley establece que el empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente su correcto funcionamiento.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.