Las pequeñas y medianas empresas dispondrán de préstamos al 0% y con carencia para financiar su digitalización. Se impulsarán proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, así como de innovación de procesos y en materia de organización.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado la concesión de préstamos por un importe de 97,5 millones de euros para apoyar proyectos que presenten las empresas industriales para su digitalización. La convocatoria incluye la fabricación de productos con un mayor valor añadido tecnológico, la innovación de sus procesos de producción o la aparición de nuevos modelos de negocio. Esta línea de ayudas se enmarca dentro de la iniciativa ‘Industria 4.0’ presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en octubre del año pasado.
La digitalización ofrece a la industria una gran oportunidad de transformación y supone una garantía de crecimiento, empleo, competitividad y prosperidad debido al efecto multiplicador que tiene la industria en ámbitos como la investigación o el desarrollo de servicios basados en tecnología.
Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables a un interés del 0%, siendo el plazo máximo de amortización de 10 años, 3 de ellos de carencia.
El presupuesto mínimo de las actuaciones financiables será de 150.000 euros, siendo el importe máximo del préstamo el 80% de dicho presupuesto.
Podrán ser beneficiarias las sociedades constituidas antes del 1/1/2013 que desarrollen una actividad industrial productiva.
La intensidad de las ayudas dependerá de la dimensión de la empresa, así como de la tipología del proyecto que se presente, aunque tendrán preferencia las pymes.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.