La Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético (AREMUR), integrante de FREMM, organizó una charla-coloquio para tratar sobre la "Fiscalidad de las energías renovables", el acto estuvo presidido por el presidente de AREMUR, Juan Toledo Lucas y contó con la participación de técnicos de la Agencia Tributaria. El acto se celebró en el Salón de Actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).
En la jornada se planteó una simulación de una instalación de una planta fotovoltaica; la incidencia en el impuesto sobre sociedades (IS), Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Al igual que se tratará sobre el resto de fiscalidad en las energías renovables, como es el Impuesto sobre Actividades Economicas (IAE); Impuesto sobre la electricidad; Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) e Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), además de incidirse en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Carácter Especial (BICES), novedad en su aplicación a partir de 2009.
Los ponentes fueron Joaquin Molina Milanes, jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la AEAT de Murcia, y Diego Rueda Cruz. Inspector de Hacienda del Estado, siendo moderador Joaquín Moreno Clares, asesor fiscal de FREMM.
La jornada estuvo dirigida a empresarios de AREMUR, aunque fue de interés social ante el desarrollo que está alcanzando las energías renovables en la vida diaria, ya que cada vez hay mayor número de ciudadanos implicados, bien por el número de inversores privados que se convierten en propietarios de acciones de plantas solares fotovoltáicas o por contar con plantas de producción en su comunidad de vecinos. Todos ellos, se ven involucrados en estos momentos en cómo hacer su declaración ante Hacienda.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.