26/04/2016

FREMM ha entregado sus Premios Metal a las empresas más ejemplares del sector

Laser Molina S.L, en la categoría de Innovación, Juan Azcue SA, en la categoría de Excelencia y  Cerrajería Antonio SL, en Impulso y Desarrollo del Sector recibieron sus galardones en un acto presidido por el consejero Juan Hernández. Todos han resaltado el apoyo recibido desde los gremios y asociaciones en FREMM en su gestión empresarial, además de ofrecerles la oportunidad de participar de forma activa en las acciones formativas y de cooperación organizadas para las empresas.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha entregado esta tarde sus XXIV Premios Metal, que han recaído en las empresas Laser Molina S.L, en la categoría de Innovación, Juan Azcue SA, en la categoría de Excelencia Cerrajería Antonio SL, en Impulso y Desarrollo del Sector. Asimismo, se ha entregado una distinción por sus años de servicio a la FREMM a Francisco García García, que fue presidente del Gremio de Instaladores de Electricidad durante 20 años. El acto estuvo presidido por el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz.

La FREMM ha recuperado en este año la celebración de sus premios, después de 5 años sin proceder a su convocatoria, una vez que el sector ha vuelto a dar muestras de mejoría durante 2015 en producción, empleo y exportación. Las tres empresas premiadas son casos de éxito en sus mercados por sus estrategias empresariales y tienen, además, en común que el asociacionismo les ha permitido abrir sus mercados y apoyo en formación.

“Hemos recuperado los premios para incentivar a nuestras empresas por el excelente trabajo que realizan y para que nos sirvan de ejemplo a todos nosotros de cómo la innovación empresarial, el mantener nuestro nivel de exigencia, sin caer en la autocomplacencia, así como la versatilidad y atención personalizada. El afán de superación por hacer las cosas mejor y buscar la satisfacción de nuestros clientes debe ser el motor de nuestros negocios en estos momentos”, según comentó el presidente de FREMM en la entrega de los Premios Metal, a la que asistieron el presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, el secretario general de Confemetal, Andrés Sánchez de Apellániz y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

Premiados

El Premio a la Innovación fue para Laser Molina S.L., creada en 2006, la empresa es un centro de corte por láser y servicio de ingeniería que ensambla su trabajo con la cadena de producción de otras empresas fabricantes, a las que asesora, diseña y fabrica piezas y equipos mecánicos a medida de sus necesidades. La ilusión, sus ganas de mejorar y flexibilidad para adaptarse al mercado han logrado que superen sus diez primeros años con éxito, pese a los contratiempos económicos y financieros del mercado mundial, e incluso hayan extendido su mercado desde su ubicación en Molina de Segura por el Sureste español y Albacete, y dado el salto a la internacionalización vía África.

Entre sus clientes debemos destacar que trabajan con la mayoría de empresas del sector metalmecánico, decoración y sector agroalimentario. En continua evolución e innovación de sus servicios, actúa como un centro de logística dentro de una estructura industrial, donde cada cliente tiene su stock con las piezas que van fabricando en serie controlada para poder atenderles con pedidos estándar que son entregados en 24 horas, lo que permite a estas empresas finales reducir su stock y a su vez reducir  su valor de existencias, con el consiguiente ahorro financiero, y tener la certeza de que tendrán sus productos conforme lo vayan necesitando. Más aún, los clientes pueden seguir On Line mediante acceso privado la trazabilidad de sus pedidos en cada momento. La empresa cuenta con dos socios al frente y 65 empleados.

El Premio a la Excelencia otorgado a Juan Azcue SA es un reconocimiento a sus más de 35 años a la venta, reparación e instalación de bombas sumergibles desde Murcia, siendo la única empresa en España que está dedicada a esta actividad con estructura y delegaciones propias, además de ser Servicio Técnico Oficial exclusivo de INDAR en España. Sus mercados están centrados en la agricultura, empresas de abastecimiento de agua potable e industria. Desde hace dos años también trabaja en otros países, a donde exporta su propio producto y aplicasu know-how. En 2017, ampliará sus delegaciones, ahora centradas en Murcia, Almería y Albacete, y abordará un aumento gradual de su plantilla, con 38 empleados en estos momentos, hasta 2020.

La empresa tiene entre sus máximas la búsqueda constante de la perfección en los ámbitos externo e interno, así como prestar un servicio rápido y eficiente a sus clientes, por lo que ha desarrollado un formato de contrato de servicio integral que incluye los trabajos de desmontaje de la instalación del pozo, reparación de los equipos en un plazo máximo de 24 horas y posterior montaje. Incluso también ofrecen el servicio de bomba de sustitución para aquellos casos que lo requieran.Sus marcas sonINDAR, FLYGT, WATEX y EBARA, reparación integral de todo tipo de bombas, asesoramiento técnico y maniobras de desmontaje y montaje de pozos, además de velar por la ampliación de los mismos.

El Premio Impulso y Desarrollo del Sector a Cerrajería Antonio SL, resalta la labor de su fundador Antonio García Garcerán, en 1982 fundó su propia empresa en San Pedro del Pinatar, que ahora llevan sus tres hijos. Llegó a tener 54 empleados en 2007 y en la actualidad la plantilla es de 14 personas. Su versatilidad, el aceptar todo los encargos y la atención al cliente particular han favorecido su mantenimiento en el mercado en los últimos años.

Desde la empresa se trabaja todo tipo de demanda relacionada con cerrajería, metales como hierro y aluminio, acero inoxidable o PVC, así como con puertas automáticas, control de accesos, aperturas de puertas y cajas fuertes. Asimismo, va evolucionando conforme varía el mercado, así, en estos momentos, la actividad se ha focalizado hacia una nueva línea orientada a atender la adaptación de sistemas de seguridad en puertas automáticas y sistemas de control de accesos para piscinas y conjuntos residenciales con llaves de proximidad incopiables.

Tras la entrega de los premios, se concedió una distinción por sus años de servicio a FREMM a Francisco García García, quien se integró en la federación en 1985 y ha sido durante 20 años presidente del Gremio de Instaladores de Electricidad, donde sigue siendo miembro de su Junta Directiva y haber estado en órganos de gobierno del metal. Persona comprometida con el asociacionismo, que se involucró en todos los diseños de la electrónica de baja tensión, durante su etapa al frente de los instaladores de electricidad en la Región. Persona integradora, dialogante y convencido de la bondad del asociacionismo, lleva 26 años trabajando por la federación y su gremio, desde donde este año llega el reconocimiento a su labor.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar