06/03/2016

Las comunidades de vecinos con costes centralizados deben instalar ya repartidores individuales

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, C N I, recomienda a las comunidades de propietarios, con instalaciones centralizadas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente, efectuar los trabajos para que puedan repartirse los costes individualmente cuanto antes ya que su obligatoriedad es indiscutible, aunque la normativa se haya retrasado como consecuencia de que el Gobierno están en funciones.

Desde CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores) se recomienda a las comunidades de vecinos efectuar los trabajos para la instalación de equipos de contabilización individual de consumos cuanto antes ya que su obligatoriedad es indiscutible. Al haber un Gobierno en funciones se ha decidido aplazar la ley, pero, de una forma a otra, se trata de una directiva comunitaria de obligado cumplimiento para todos los Estados. Esa directiva establecía como fecha tope el 1 de enero de 2017 y es posible que se decida ampliar por las especial situación política en España; pero, tarde o temprano, será obligatorio individualizar los costes comunes en agua caliente, calefacción y aire acondicionado.

Cuando se publique la ley de contabilización de consumos será plenamente  obligatoria su instalación, incurriendo en sanciones si se infringe la normativa. En el caso de una instalación deficientemente ejecutada y sin las legalizaciones necesarias en la Dirección General de Industria de cada Comunidad Autónoma pueda acarrear a la comunidad de propietarios la necesidad de realizar nuevas obras de instalación y afrontar una sanción de 3.000 a 90.000 euros.

Comunicado .

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar