FREMM le adelanta toda la documentación para solicitar las subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas, ya que se convocarán en breve y sólo habrá un mes de plazo para presentarlas y, además, en régimen de concurrencia competitiva.
Tras una reunión con la Dirección General de Energía, FREMM adjunta a esta información todos los impresos de solicitud de ayudas que tienen por objeto impulsar la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas. El objetivo es que las empresas instaladoras se pongan en contacto con sus clientes y adelanten al máximo la preparación de toda la documentación, ya que cuando se pongan en marcha sólo habrá un mes para presentar la solicitud. Además, todo el proceso se desarrollará conforme a concurrencia competitiva o, lo que es lo mismo, se valorará la calidad y la exactitud del proyecto y los datos presentados.
En cuanto a los proyectos subvencionables, que pueden presentar las empresas del sector industrial y terciario, se encuentran, dentro de la línea de la eficiencia, las auditorías energéticas, que permiten la evaluación de oportunidades de reducción de la cantidad de energía consumida manteniendo la producción o servicio prestado; la renovación de equipos e instalaciones; y la mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos. En cuanto a la línea de fomento del uso de energías renovables, las solicitudes deben promover la generación y el autoconsumo de energía final.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.