El presidente de la FREMM, Juan Antonio Muñoz, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han firmado un convenio para agilizar los trámites administrativos de apertura de negocios, cooperar en la lucha contra la economía sumergida y propiciar el acceso de desempleados a formación especializada en el metal. La Fremm ha suscrito un acuerdo análogo con el Ayuntamiento de Alhama y en las próximas semanas se rubricarán con los de Fuente Álamo y Campos del Río.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha manifestado que “convenios como éste, con en el que las empresas de nuestro municipio se ven beneficiadas, son de gran interés para este Ayuntamiento. Además, este convenio contribuye a los objetivos que nos marcamos cuando iniciamos esta legislatura, como es el desarrollo y promoción económica del municipio, considerándose esencial para ello la implementación de acuerdos y convenios con agentes sociales de la Región. En este sentido FREMM es un referente en la defensa de los intereses del conjunto del sector metal en nuestra Comunidad Autónoma, favorece la competitividad, el prestigio y la satisfacción de las empresas asociadas a través de la prestación de servicios innovadores y de calidad”.
Para Buendía, “el trabajo no declarado perjudica gravemente a los trabajadores, que pierden todas sus garantías laborales y derechos sociales, así como a la gran mayoría de las empresas que actúan en el marco de la legalidad. Además, esta práctica dificulta la recuperación económica de Alcantarilla y también de nuestra Región. La lucha contra la economía irregular constituye, por tanto una de las prioridades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alcantarilla al considerar necesario avanzar en el intercambio de información para colaborar en hacerla más efectiva. En breve llevaremos a cabo nuestra adhesión al Plan Regional de Lucha contra la Economía Irregular, ya aprobado por nuestro Ayuntamiento y por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el pasado 3 de febrero, en la pretensión de mejorar la calidad en el trabajo y la protección de los derechos sociales y laborales de los trabajadores, buscando con este acuerdo favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio”.
El convenio se enmarca dentro de los acuerdos que FREMM está alcanzando con diferentes ayuntamientos de la Región.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.