24/01/2016

FREMM y RECUMUR garantizan a las empresas del metal la gestión medioambiental de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso

Las pymes vinculadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia accederán a una red de gestores autorizados por la D. G. de Medio Las pymes vinculadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia accederán a una red de gestores autorizados por la D. G. de Medio Ambiente y de profesionalidad avalada. El convenio suscrito por ambas partes se engloba dentro de las acciones impulsadas por FREMM en su interés por el cuidado del entorno medioambiental donde las empresas desarrollan su actividad empresarial.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ha firmado un acuerdo con la Asociación de Recuperadores de Chatarra de la Región de Murcia (RECUMUR), integrante en FREMM, para fomentar que las empresas del metal hagan una correcta gestión medioambiental de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil, así como de metales. Este acuerdo supone un avance en el compromiso de FREMM por el cuidado del medio ambiente durante el ejercicio de la actividad del metal en la Región, además de sumarse a sus desvelos por el cumplimiento de las leyes medioambientales en otros ámbitos, como es en las acciones relacionadas con la automoción.

FREMM ha facilitado a sus empresas asociadas una red de gestores autorizados por la Administración que garantizan el correcto tratamiento de este tipo de desechos, información que también está a disposición del resto de pymes y ciudadanos de la Región en recumur.fremm.es .

El convenio ha sido suscrito entre los presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz Fernández, y de Recumur, Pedro Cano Alcaraz, asociación que acoge a empresas autorizadas por la Administración para regular el depósito, recogida, transporte y tratamiento de residuos.

Material a recoger

Las empresas de la asociación están capacitadas para retirar desde grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, hasta aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos, ciertos tipos de aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas y maquinarias expendedoras.

Para RECUMUR, el acuerdo representa el reconocimiento a la profesionalidad y cualificación de sus empresas asociadas, que están autorizadas como gestores de residuos de metal, eléctricos y electrónicos por la Dirección General de Medio Ambiente para ejercer su labor. La Asociación de Recuperadores de Chatarra de la Región de Murcia ha conseguido dignificar el sector, tras un intenso esfuerzo desde su creación hace más de una década, en colaboración con sus pymes integrantes.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar