17/01/2016
En enero, control documental a las empresas de servicios inscritas en Industria
Las empresas de servicios inscritas en Industria, deberán superar un control documental a posteriori, con carácter anual y que deberá presentarse a lo largo del mes de enero.
En la Resolución de 10 de marzo de 2010 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se indica que las empresas de servicios inscritas en la citada Dirección General, deberán superar un control documental a posteriori, con carácter anual, y que precisará presentar, durante el mes de enero, la siguiente documentación:
- Póliza del seguro de responsabilidad civil y copia del último recibo del pago.
- Contratos de trabajo del personal habilitado comunicado en la declaración responsable (Instaladores Habilitados, Ingenieros, FP, Soldadores Homologados, etc., según el caso)
- Titulo del personal habilitado comunicado en la declaración responsable (Ingeniero, carné profesional, FP, Soldador Homologado, etc., según el caso).
- Último TC1 y TC2 donde se relacione el personal que presta sus servicios en la empresa, donde debe aparecer la persona o personas habilitadas.
- En caso de que el personal habilitado se encuentre en el Régimen especial de Autónomo, y pertenezca a la empresa en escritura desarrollando trabajos en la misma, deberá acompañar el último Recibo de Autónomo y copia de las primeras páginas de la escritura en la que se vincula con la empresa.
- Fotocopia de su Declaración Responsable o de los Registros de Empresa.
- Tasa: 39,21 €. Ante el incremento del precio que supone remitir las tasas por giro postal, FREMM le recomienda que contacte telefónicamente (968 93 15 02) o por email (patricia@fremm.es ; rosana@fremm.es ) identificando a la empresa e indicando que desea se le expida la tasa del Control Documental y que se le remita escaneada por correo electrónico. Una vez lo reciba puede imprimirla y pagarla en cualquier entidad financiera. El original de la tasa pagada (ejemplar para la Administración) deberá adjuntarlo al resto de la documentación
Transcurrido el mes de enero, quien no haya presentado esta documentación no podrá sellar boletines o Certificados, por lo que la misma deberá presentarse lo antes posible.
FREMM se pone a su disposición para tramitarle el expediente, previa recepción de la documentacion descrita a través de la vía que más le interese:
- Por correo electrónico remitiendo la tasa por giro postal a nombre de Rosana Pérez Sánchez, (C/ Del Metal, 4, 30009, Murcia).
- Autobús.
- Presencialmente en las Instalaciones de FREMM (2ª Planta)
Las personas de contacto para realizar el trámite son:
- Patricia Hernández Ortiz Tfno.:968 93 15 02; patricia@fremm.es
- Rosana Pérez Sánchez Tfno.:968 93 15 02; rosana@fremm.es
- Antonio Cano Cerón Tfno.:968 96 55 03; antoniocano@fremm.es
- José M. Navarro Baeza Tfno.:968 96 55 00; josema@fremm.es
Le rogamos se dirija a una de estas personas únicamente para evitar duplicidades.