El marcado CE en ventanas será obligatorio a partir del 1 de febrero de 2010.
No obstante, y con el fin de que las empresas tengan tiempo suficiente para adaptarse al marcado CE dentro del plazo establecido, la Federación ha llegado a un acuerdo con la consultora DGS Grupo para la impartición de cursos.
La presentación de los cursos se celebró a finales de noviembre, en una jornada informativa en el salón de actos de FREMM, con la asistencia de más de 60 empresas. El primero de los cursos está previsto para el primer trimestre del año 2009.
La norma que rige la obligatoriedad del marcado CE en ventanas, establece un sistema de evaluación de conformidad 3, que implica:
- Ensayo inicial de tipo realizado por un organismo notificado.
- Implantación de un control de producción en fábrica.
- Declaración de conformidad y fichas técnicas.
Todas las empresas que realicen el curso dispondrán de los documentos e información necesarios para tener cubiertas las obligaciones relativas al marcado CE, además de contar con un asesoramiento telefónico posterior.
Si desea más información, puede ponerse en contacto con D. Manuel Lorenzo Sanz, Secretario Técnico del Gremio Regional de Fachadas Ligeras y Cerrajerías, en el teléfono 968965501 o mlorenzo@fremm.es.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.