Las pymes pueden acceder a nuevas línea de ayudas para fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El incentivo, denominado ‘Ayudas para la adopción de soluciones cloud’, está dotado de 40 millones de euros. De ella, se beneficiarán unas 13.000 empresas de toda España, que recibirán entre 625 y 15.000 euros.
El objeto de esta actuación es proporcionar financiación a las pymes para que adopten soluciones basadas en la tecnología cloud computing. De esta forma, podrán impulsar el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información.
Los solicitantes podrán elegir distintas soluciones de un catálogo, con categorías como gestión económica, gestión de negocio, presencia en Internet, comercio electrónico, centralita virtual o puesto de usuario, entre otras. Recibirán financiación por valor de entre el 50 y el 80%. El presupuesto global está repartido entre las distintas comunidades y ciudades autónomas.
Esta estrategia se complementa con la segunda convocatoria de ‘Ayudas para el desarrollo de soluciones cloud’, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y está destinado a empresas del sector TIC de todas las comunidades autónomas.
Las ayudas tienen por objeto aumentar la oferta de soluciones en modo Software as a Service (SaaS) de las empresas tecnológicas, para así mejorar su competitividad y posicionamiento. Red.es financiará entre el 50% y el 80% del coste de cada proyecto, cantidad que se situará entre un mínimo de 12.500 euros y un máximo de 60.000.
Todos los detalles se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado del 28 de agosto, que se adjunta a esta información.
► BOE .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.