FREMM e Industria han elaborado un documento para paliar la pérdida o desconocimiento del número de expediente inicial de las instalaciones eléctricas de baja tensión, BT.
En base a que existen instalaciones eléctricas de B.T. en las que es materialmente imposible localizar el número de expediente inicial y, consecuentemente, la copia del certificado de instalación correspondiente; FREMM e Industria han elaborado un documento para solucionar tal carencia. Máxime si se tiene en cuenta que los certificados de reconocimiento se deben entregar a la DGIEM en cumplimiento de la Orden que regula el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia, locales con riesgo de incendio y explosión, y locales de características especiales.
Con el fin, por tanto, de cumplir con el contenido de la Orden y tener justificación de la comunicación a la DGIEM; FREMM e Industria han elaborado un escrito que, junto a las 3 copias del certificado de reconocimiento y copia del recibo de consumo de energía, se puede registrar para cubrir la ausencia del certificado. Dicho escrito, que se adjunta a esta noticia, irá por duplicado y se acompañará del justificante del pago de la tasa correspondiente.
FREMM recuerda que el motivo por el que se acompaña el recibo de consumo de energía eléctrica es para que el funcionario pueda verificar que no ha habido cambio de potencias ni uso en la instalación.
► Documento .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.