Hasta el 19 de junio tienen los establecimientos comerciales, que cuenten con menos de 10 trabajadores y 300 metros cuadrados, para solicitar ayudas a la inversión del 50%, con un máximo de 2.500 euros. Así lo publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 30 de mayo.
Los comercios dispondrán de cuatro nuevas ayudas destinadas a la dinamización y modernización del comercio minoristas de la Región, por valor de 524.000 euros.
Se destinarán 254.085 euros para la remodelación y modernización de establecimientos y equipamientos comerciales, con subvenciones hasta 2.500 euros por comercio.
Además, los comercios minoristas también serán los destinatarios de una segunda línea de ayudas para las inversiones en nuevas tecnologías aplicables a la gestión del comercio y para la apertura de nuevos canales de venta, para lo que se cuenta con una dotación presupuestaria de 70.000 euros (las subvenciones serán de hasta 1.000 euros por comercio).
Por otro lado, se van a conceder ayudas a los ayuntamientos para remodelar y modernizar los mercados municipales de abastos, para lo cual hay una dotación presupuestaria de 130.000 euros que se destinará a subvenciones de hasta 20.000 euros por ayuntamiento.
Finalmente, los ayuntamientos también recibirán subvenciones para actuaciones en espacios urbanos comerciales, adecuando y mejorando los espacios y las infraestructuras municipales para el ejercicio de la venta ambulante en mercados en suelo público. Estas ayudas cuentan con una dotación presupuestaria de 70.000 euros y las subvenciones serán de hasta 14.000 euros por consistorio.
► Condiciones .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.