Las empresas de FREMM pueden obtener ayudas para la realización de prácticas, formación y contratación de jóvenes titulados. Es una oportunidad para impulsar la actividad mediante la incorporación de jóvenes.
Los instrumentos y bonificaciones que se han puesto en marcha son los siguientes: prácticas no laborales para menores de 25 años; contratos en prácticas y contratos formativos.
Beneficiarios: Jóvenes menores de 25 años sin experiencia laboral u otro tipo de carácter profesional superior a tres meses en la misma actividad.
Duración: Entre tres y nueve meses.
Condiciones: La empresa abonará una beca cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento, aproximadamente 426 euros, y deberá darles de alta en Seguridad Social con la cotización correspondiente al contrato de formación . No existirá obligación de cotizar por la contingencia de desempleo, fondo de garantía salarial ni por formación profesional.
Una vez finalizadas podrá hacerle un contrato en prácticas y beneficiarse de sus bonificaciones.
Ayuda: Subvención de la Comunidad para jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil para contratos de más de 6 y menos de 9 meses de 1.200 euros.
Beneficiarios: Titulados que, desde la terminación de los estudios, no hayan transcurrido más de cinco años o de siete si padece alguna discapacidad.
Duración: Mínimo 6 meses y máximo 2 años.
Condiciones: La empresa abonará como mínimo el 60% del salario según convenio el primer año y 75% el segundo.
Los menores de 25 años beneficiarios del programa de garantía juvenil y los trabajadores entre 25 y 29 años percibirán una subvención de la Comunidad Autónoma en función de la duración del contrato.
De 6 meses y menos de 12: 1.500 euros.
De 12 meses y menos de 18: 2.700 euros.
De 18 meses y menos de 24: 3.900 euros.
De 24 meses: 5.100 euros.
El plazo finaliza el 15 de octubre de 2015.
Ayuda: Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes los menores de 30 años y del 100% en el caso de jóvenes menores de 25 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Se puede hacer un contrato en prácticas tras la finalización de las prácticas no laborales y tras un contrato de formación que haya dado lugar a la obtención de un certificado de profesionalidad.
Beneficiarios: Jóvenes sin titulación entre16 años y 30 años.
Duración: Mínimo 1 años y máximo 3 años.
Condiciones: La empresa abonará como mínimo el 60% del salario según convenio el primer año y el 75% el segundo.
El tiempo de trabajo efectivo no puede ser superior a 75% el primer año y al 85% el segundo y tercer año.
Su conversión en indefinido conlleva una subvención de 6.000 euros a tiempo completo y de 3.000 tiempo parcial. El plazo finaliza el 15 de octubre.
Se puede hacer un contrato en prácticas y tras un contrato de formación que haya dado lugar a la obtención de un certificado de profesionalidad.
Ayuda: Reducción del 100% en los seguros sociales en las mayoría de los casos.
Lo habitual es que tanto la empresa como el trabajador cumplan con los requisitos para acceder a una reducción del 100% en los Seguros Sociales.
Para más información, contacte con María José Aragón ó Rosana Pérez al teléfono 968931502/e-mail mjaragon@fremm.es; rosana@fremm.es
► Fichero adjunto .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.