FREMM advierte que existe una creciente proliferación de empresas infectadas de un virus que encripta la información de los equipos y reclama un "rescate" económico para restaurar los datos.
FREMM explica que no es propiamente un virus sino una aplicación camuflada en un link que se ejecuta al abrir un correo electrónico. Conocido generalmente como cripto-locker, la aplicación está hecha por piratas informáticos que piden un "rescate" económico para restaurar la información. Al igual que pasa con algunos virus, ningún antivirus ni detector de malware puede evitar su propagación si se inicia manualmente al abrir el e-mail, ya que la acción humana omite y hace saltar la protección. Por ello, es aconsejable no abrir correos sospechosos (habitualmente es un email que imita la entrega de un paquete de Correos) y, sobre todo, no abrir los documentos adjuntos de los mismos.
No existe otra forma de recuperar los datos que abonar el rescate si el proceso se ha completado. Siempre es recomendabledisponer de una copia (backup) externa y protegida fuera de la red local de la empresa, bien en la nube o bien en un dispositivo externo.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.