El seguro de responsabilidad civil de FREMM sólo trae ventajas. En primer lugar, permite cubrir los daños en el ejercicio de la actividad, por lo que le evitará un fuerte perjuicio económico si no está respaldado. Segundo, tiene un carácter obligatorio para determinadas actividades, por lo que le evitará sanciones. Y tercero, las condiciones son preferenciales.
FREMM ofrece su seguro de responsabilidad civil (RC) para cubrir los daños de sus profesionales y autónomos. En todas las actividades empresariales su suscripción es conveniente, pues cualquier error puede provocar una fuerte indemnización. Y en un buen número, como las empresas de servicios, se exige reglamentariamente disponer de seguro de responsabilidad civil por una cuantía determinada en cada caso.
Realizar y mantener instalaciones requiere que la empresa se encuentre habilitada en la Dirección General de Industria y disponga de seguro de RC vigente mientras la empresa se encuentra inscrita. Si no renueva el seguro y no comunica la baja de la empresa en Industria, podría ser objeto de sanción.
FREMM remarca que la ausencia temporal de seguro puede ser detectada por la Dirección General de Industria a posteriori mediante el control documental que todas las empresas de servicios deben pasar a lo largo del mes de enero y, consecuentemente, abrirse el correspondiente expediente sancionador. Por ello, la organización empresarial aconseja renovar la póliza de RC tan pronto concluya su vigencia.
Para beneficiarse de sus ventajas, hay que enviar a FREMM una copia del TC2 último, conforme a las instrucciones que aparecen en el documento adjunto. Si se declaran menos trabajadores de los que hay en la empresa en el momento de suscribir la póliza y se produjera un siniestro, la compañía podría aplicar la proporcionalidad sobre la prima pagada en su momento, así como a la liquidación del siniestro.
Para el cumplimiento de la misma hay que indicar en el boletín de adhesión las actividades que desee incluir, calculando la prima a satisfacer utilizando la fórmula que se indica en el mismo, en función de las actividades y el número de trabajadores de la empresa. Y enviar cumplimentados los dos ejemplares que se acompañan. Como novedad podrá suscribir la póliza a través de nuestra página WEB www.fremm.es
El pago de la misma podrá hacerlo mediante talón nominativo a la Federación, en efectivo o mediante transferencia bancaria a favor de FREMM en la cuenta: ES23 3058-0289-03. Si tiene alguna duda en el cumplimiento de la misma, le ruego se ponga en contacto con FREMM a través del teléfono 968931502.
► Documentacion .
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.