Juan Antonio Muñoz Fernández traslada las claves para fortalecer la actividad del metal y sus empresas en la Región a representantes del Partido Popular, en una reunión celebrada en FREMM a petición de la organización política.
La representación del Partido Popular, PP, ha estado encabezada por la vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas, Inmaculada González, y el responsable y coordinador del Libro Blanco, Joaquín Moya-Angeler, a quienes ha acompañado el secretario ejecutivo de Empleo, Francisco Javier Ruano, entre otros asistentes populares.
Las demandas transmitidas por el presidente del metal al grupo han estado centradas en la adopción de líneas de apoyo e instrumentos que permitan a los empresarios del metal acceder y potenciar en sus empresas la innovación, internacionalización y cooperación empresarial para posicionar con ventaja al sector del metal en la Región en el mercado global.
Entre las acciones propuestas, Juan Antonio Muñoz Fernández se ha referido al cumplimiento de la legislación en materia de morosidad, la mejora del acceso de las empresas a recursos financieros, así como incidir en la capacitación del capital humano en el ámbito de la formación para mejorar la competitividad.
Asimismo, tras introducir al grupo en los cuatro subsectores del metal, consistentes en metalmecánica, instalación y acabado de obra, automoción, además de comercios y servicios, el representante empresarial, ha resaltado la necesidad de dar soluciones que corrijan la falta de financiación que están padeciendo, así como el nivel de morosidad y economía sumergida registrado en la actualidad. Asimismo, se invitó a contemplar medidas que propicien un auge en la demanda interna regional.
El sector del metal en la Región de Murcia representa el 10% de su Producto Interior Bruto. Está formado por más de 8.000 empresas, entre pymes, autónomos y actividades diversas del metal, que dan empleo a cerca de 35.000 trabajadores, lo que representa sobre un 7% de la población activa regional. Su actividad industrial supone un 23% del PIB industrial regional y ocupa a mas de 12.000 trabajadores, donde destaca la actividad ligada a metalmecánica y afines.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.