Ante las noticias sobre la prohibición de la venta de los neumáticos del tipo G en eficiencia energética (etiqueta de la gasolinera) y del F o G en agarre en mojado (etiqueta de la lluvia) a partir del 1 de noviembre, CETRAA anuncia que estará permitida hasta el 1 de mayo de 2017.
Así lo han confirmado, preguntados al respecto por CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) los responsables del Departamento Técnico del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.
Aunque especifican, tal y como indica el Reg. CE 661/2009 en el artículo 13.-5.b, que la prohibición de venta a partir de mañana 1 de noviembre incumbe a los neumáticos afectados por RR o WG, por virtud del artículo 13.11 señalan que los neumáticos en stock, fabricados antes del 1/11/2014 pueden venderse en Sell-in y en Sell-out hasta el 1 de mayo de 2017, al igual que los fabricados antes de julio de 2012 y que podían no llevar etiqueta.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.