03/10/2014
Ayudas para las prácticas y contratación de jóvenes titulados
Las empresas de FREMM pueden obtener ayuda para la contratación y realización de prácticas de jóvenes titulados universitarios, con FP de grado medio y superior o certificado de profesionalidad que se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo.
Los instrumentos y bonificaciones que se han puesto en marcha en la Región de Murcia para incentivar la contratación de jóvenes titulados universitarios, con FP de grado medio y superior o certificado de profesionalidad que se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo son los siguientes:
- Prácticas no laborales para menores de 25 años.
Debe carecer de experiencia laboral (no deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad).
- Duración entre tres y nueve meses.
- La empresa abonará una beca cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento, aproximadamente 426 euros y deberá darles de alta en Seguridad Social con la cotización correspondiente al contrato de formación . No existirá obligación de cotizar por la contingencia de desempleo, fondo de garantía salarial ni por formación profesional.
- Una vez finalizadas podrá hacerle un contrato en prácticas y beneficiarse de sus bonificaciones.
- Bono Empleo Joven. Contratación temporal de menores de 30 años.
- Debe carecer de experiencia laboral (no deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad).
- Duración: Contrato temporal, como mínimo 6 meses. En el caso de por obra o servicio determinado deben indicarse su duración.
- La empresa abonará el salario según convenio y percibirá una bonificación de 400 euros por mes completo, con un límite de doces mensualidades (4.800 euros).
- Una vez finalizado este tipo de contrato podrá hacerle un contrato en prácticas y beneficiarse de sus bonificaciones.
- Contrato en prácticas
- Se pueden realizar con: titulados que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios
- Duración: Mínimo 6 meses y máximo 2 años.
- La empresa abonará como mínimo el 60% del salario según convenio el primer año y 75% el segundo
- Percibirá una subvención de 1.800 euros por 6 meses, incrementándose en 200 euros por cada mes adicional con un límite 5.400 euros los Menores de 30 años.
- Reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes, los menores de 30 años y del 100% en el caso de jóvenes menores de 25 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
- Se puede hacer un contrato en prácticas tras la finalización de las prácticas no laborales y tras un contrato de formación que haya dado lugar a la obtención de un certificado de profesionalidad.
Para más información contacte con María José Aragón ó Rosana Pérez a través del teléfono 968931502 o de los e-mail mjaragon@fremm.es; rosana@fremm.es