La Escuela de Organización Industrial (EOI) pone en marcha un servicio gratuito para las empresas de la Región de Murcia interesadas en impulsar su competitividad mediante la mejora de su administración logística.
Las actuaciones tienen como objetivo ayudar a 70 pymes (las primeras que se inscriban) a mejorar los procesos, las tecnologías y la organización interna con el fin de aumentar su competitividad mediante la implantación de medidas en la gestión de aprovisionamientos, almacenaje y distribución, de modo que redunde en una reducción de los períodos de respuesta a las necesidades de clientes o proveedores y le permita aumentar o mejorar la cuota de mercado.
Además, en el marco de este programa, se pondrán en marcha una serie de actuaciones de sensibilización para dar a conocer la importancia, ventajas y retornos de la mejora en innovación logística mediante la celebración de jornadas y talleres.
¿Qué se pretende?
El proyecto tiene como objetivo ayudar a las pymes de la Región de Murcia a optimizar la cadena de suministro y distribución, con el fin de aumentar su competitividad.
Objetivos:
• Fomentar la innovación en la administración logística de las empresas.
• Apoyar a las pymes para la reducción de los costes en logística.
• Acortar los tiempos de aprovisionamiento y distribución.
• Mejorar la competitividad de las empresas de la Región de Murcia
¿Cómo?
Mediante el diagnóstico, la planificación y la implantación de medidas de ajuste en la gestión de aprovisionamientos, almacenaje, distribución, así como de la información asociada, o lo que es lo mismo, la administración logística.
¿A quién va dirigido?
Pequeñas y medianas empresas que tengan su centro de actividad en la Región de Murcia.
70 empresas serán las beneficiarias de este programa.
¿En qué consiste?
La EOI, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pondrá a disposición de tu empresa un consultor de forma gratuita para llevar a cabo las siguientes actividades:
a. Diagnóstico de logística: Se analizan los procesos de aprovisionamiento, gestión de stock y distribución, detectando potenciales innovaciones y puntos de mejora.
b. Plan de de mejoras e innovación en logística: Se diseñan actuaciones para la innovación y mejora de la cadena logística en base al diagnóstico realizado y se configuran acciones para optimizar los procesos de producción y flujos relacionados con el almacenaje y la movilidad de productos y materias primas.
c. Desarrollo y acompañamiento para la implantación del Plan: El consultor dedica 60 horas al acompañamiento para la ejecución de las medidas del Plan de mejoras e innovación en logística a través de sesiones individuales y grupales.
Si desea participar, póngase en contacto con Manuel Lorenzo Sanz, ingeniero industrial de FREMM meidante los teléfonos 968 96 55 01 / 968 931 502 o a través del email mlorenzo@fremm.es.
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