En la senda de crecimiento, las telecomunicaciones y la economía digital juegan un papel clave, pues generan una facturación anual superior a los 91.000 millones de euros, emplea a 400.000 personas e invierte 15.000 millones de euros cada año.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo asevera que es preciso responder a cuatro grandes desafíos: la reindustrialización del país basada en la economía digital, la extensión de la banda ancha ultrarrápida, la mejora de la competitividad y la productividad, y la confianza y seguridad en el entorno digital.
Como respuesta a estos retos, se ha diseñado y puesto en marcha la Agenda Digital para España, cuya cifra de inversión supera los 2.000 millones de euros para el periodo 2013-2015.
Se marca, además, como prioridad máxima conseguir la mejor 4G de Europa y hacer del sector de las telecomunicaciones y de la economía digital el motor que España necesita. También se avanza en paquete digital europeo que aborde los retos digitales en su conjunto con medidas legislativas y no legislativas. A la vez se creará un Mercado Único de Telecomunicaciones.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.