El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, visita el Centro de Formación del Metal, acompañado del presidente de la federación sectorial, Juan Antonio Muñoz, quien le trasmitió, asimismo, diferentes retos de la organización empresarial, como es una intensificación de la colaboración con la Comunidad para combatir la economía sumergida.
El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Juan Antonio Muñoz, ha expuesto al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, el plan formativo de FREMM para el curso 2014-2015, además de resaltar los logros que en materia formativa, inserción laboral y cualificación profesional viene realizándose para mantener la competitividad de las empresas asociadas. Asimismo, ha destacado la labor del Centro de Formación de FREMM por ser el único especializado en enseñanza del metal en la Región, por donde pasan cada año una media de 5.500 alumnos.
El consejero visitó el Centro de Formación de FREMM, donde recorrió las diferentes aulas y talleres que comprenden las instalaciones levantadas sobre una superficie de unos 16.000 m2, además de apreciar su equipamiento de última generación tecnológica.
La federación sectorial está catalogada como Centro de Formación Integrado de la Región, además de ser un referente dentro y fuera de Murcia por la calidad de su oferta formativa, por la cualificación de un profesorado formado en los centros más modernos de Europa y porque sus alumnos salen con titulación en Formación Profesional, más el certificado B1 en inglés o alemán. A ello se une una inserción laboral en estos momentos sobre el 35% de los alumnos en situación de desempleo.
En FREMM se imparte un amplio abanico que va desde la formación reglada, para desempleados y de reciclaje hasta cursos autofinanciados o privados, master o cursos postgrado, así como los Grados Medio y Superior. En la actualidad cuenta con 110 certificados de profesionalidad y a su centro acude alumnado de todo el Sureste del país.
Por otro lado, desde el metal se incidió en la necesidad de actuar conjuntamente la administración y organización empresarial para combatir la economía sumergida, con el establecimiento de un protocolo de comunicación y medidas disuasorias.
Asimismo, se transmitió al consejero los retos de la federación sectorial a corto plazo, centrados en la presencia del metal dentro del nuevo Plan Estratégico 2014-2020 acorde a su peso económico, la elaboración de un plan de internacionalización conjunto con la Comunidad para favorecer el acceso de las empresas a nuevas oportunidades de negocio globales, además de apoyo al desarrollo empresarial del sector de energía renovable y eficiencia energética en la Región.
El sector del Metal representa el 10% del PIB regional. Acoge más de 8.000 empresas, emplea a unas 27.500 trabajadores, que supone el 7% de la población activa en la Región.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.