El próximo 31 de mayo finaliza el plazo de ingreso de la cotización correspondiente a los nuevos conceptos e importes computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
Como sabe, la Disposición final tercera del Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, dio nueva redacción al artículo 109, del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, de forma que, a partir del día 22 de diciembre de 2013, han pasado a computarse en la base de cotización una serie de conceptos retributivos hasta entonces excluidos de la misma y, por otro parte, han pasado a computarse en su integridad otros conceptos que con anterioridad tenían establecida alguna limitación al efecto.
Dicho plazo, que en principio finalizaba el 31 de marzo de 2014, fue ampliado a 31 de mayo por la Resolución de 23 de enero de 2014 (BOE 31.1.2014), con el objeto de que las empresas que no hubieran podido incluir estos nuevos conceptos computables en las liquidaciones a efectuar desde el 22 de diciembre, puedan hacerlo sin aplicación de recargo o interés alguno hasta el 31 de mayo.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.