18/03/2014

Autoridades, empresarios y cuerpos de inspección y seguridad escenifican su unidad contra la economía irregular

Unos 70 empresarios de Lorca y la Comarca del Valle del Guadalentín, parte de ellos del sector metal, asisten a la mesa que sobre negocios ilegales se celebró en CECLOR y en donde se abogó por la coordinación de todos los actores implicados para combatir la competencia desleal.

Autoridades locales y regionales, junto a representantes empresariales, así como de servicios de de inspección y los cuerpos seguridad en la Región, coincidieron ayer en la importancia de estar coordinados para combatir la economía sumergida en la Región, según se puso de manifiesto en la mesa redonda que sobre “Las causas y soluciones de la Economía Sumergida en la Zona de Lorca” tuvo lugar ayer en la sede de la patronal lorquina CECLOR y que congregó a unos 70 empresarios.

Durante la jornada se puso énfasis en la necesidad de potenciar la colaboración entre empresarios con los servicios de inspección y los cuerpos de seguridad, petición que se hizo extensible a toda la sociedad; además de animarse a los asistentes a comunicar a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM aquellas irregularidades de las que tuvieran certeza. Por su parte, desde FREMM hubo un compromiso de hacer un seguimiento exhaustivo de todas las denuncias que fuese recibiendo.

En la jornada, también se resaltó el éxito que supuso ya la convocatoria del acto, al congregar en un mismo punto a representantes de todo el abanico de actores implicados y afectados por la economía irregular, tras ponerse de manifiesto el perjuicio que causaba esta práctica a las empresas que pagan sus impuestos y seguridad social, además de contribuir a crear riqueza para la Región, con el peligro de ser arrastrados ante la competencia desleal al cierre de sus negocios.

La presentación del acto,  que fue inaugurado alcalde de Lorca, Francisco Jódar, contó con la participación del director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez; del presidente de CECLOR, Antonio García Díaz, y del presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz. Todos ellos fueron interviniendo para informar sobre la labora que se está realizando  desde los departamentos y organizaciones que representan. Por su parte, el representante del metal expuso el Plan de Actuación Contra la Economía Sumergida en su Sector, al igual que resaltó las 40 denuncias tramitadas hasta ahora.

Con posterioridad, se desarrolló un debate sobre la economía sumergida en Lorca y Comarca del Valle del Guadalentín, que estuvo moderado por el secretario general de FREMM, José Daniel Martín, donde estuvieron el concejal de Comercio, Transportes y Servicios Municipales de Emergencias de Lorca, Eduardo Sánchez Abad; del cabo primera jefe del SEPRONA de Lorca, Tomás Pardo Llamas; del inspector de la Dirección General de Trabajo, Tomás Pérez Fuentes¸ y del jefe de la Brigada Local de Policía Judicial,  inspector jefe José Javier Morote.

La mesa redonda se celebró en la sede de CECLOR. Entre el público asistente, se congregó a empresarios de la zona, incluidos los del metal, entre ellos José de la Cruz, promotor del encuentro y miembro de la Junta directiva del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia (Gretamur); además del concejal de Economía y Hacienda de Lorca, Luis Amador, así como el jefe accidental de la Compañía de Lorca de la Guardia Civil, Antonio Alcaide y la secretaria general  de la patronal lorquina, María del Mar  Peñarubia Agius.

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar