20/01/2014

FREMM da a conocer a sus empresas el nuevo impuesto de gases fluorados

Cerca de 300 empresarios del Metal han asistido a la jornada organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia para dar a conocer los pormenores del nuevo tributo sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero, en colaboración con la Agencia Tributaria y la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Las empresas que gestionen con eficiencia los gases de efecto invernadero podrán gozar de deducciones y devoluciones de impuesto, además de la satisfacción por contribuir a minimizar sus posibles efectos adversos, según ha indicado el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, Juan Antonio Muñoz Fernández, durante la inauguración del evento organizado hoy en la organización empresarial para abordar el “Nuevo Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero”, que entró en vigor el primer día de este año. 

En la desarrollo del encuentro, FREMM ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria y la Dirección General de Industria, Energía y Minas a la hora de dar a conocer a las empresas del metal sus obligaciones formales de cara al establecimiento del nuevo tributo, que estará destinado a que las empresas busquen una alternativa más ecológica y cuidadosa con el medio ambiente.

Con la nueva normativa, la mayoría de las empresas deben inscribirse antes del 31 de diciembre de 2014, en el registro de la Agencia Tributaria para la obtención del Código de Actividades de Gases Fluorados, a fin de convertirse en recaudadores de impuestos. Juan Antonio Muñoz mostró su convicción ante los empresarios del Gremio Regional de Frío y Calor, integrante de FREMM, superarán con éxito este nuevo reto, tras recordar que las empresas del Metal son pioneras en la Región en el cuidado del entorno ambiental, además de recordar que esta asociación de instaladores ha sido la primera en firmar un acuerdo de colaboración para la recogida de gases fluorados con el sistema integrado Reinicia.
 
En la actualidad, las empresas de Frío y Calor de la Región han incrementado su esfuerzo para mejorar el porcentaje de gases recuperados y de sus equipos, logro que están consiguiendo tras trabajar de cerca con las empresas de la Asociación de Recuperadores, Recumur, dedicada a la recogida de chatarra y también integrante de FREMM, que son gestores autorizados de RAES.
 
Los gases fluorados se aplican en el día a día en ámbitos como son los relacionados con la refrigeración, aerosoles, aire acondicionado, confort térmico de vehículos,  aislamiento térmico, así como con la industria electrónica y la extinción de incendios. Con la actuación de las empresas del metal indicadas, “estamos asegurando la trazabilidad del residuo y contribuimos al cumplimiento de los objetivos fijados por Europa”, aseguró el presidente de la organización empresarial durante su intervención en la apertura del evento.
 
La jornada favoreció el acercamiento de las empresas a la nueva legislación a través de ponencias como la abordada sobre las  “Exigencias Reglamentarias relacionadas con el Almacenamiento y Manipulación de Gases Fluorados”, con Francisco González Cubero, Jefe del Servicio de Industria de la Dirección General de Industria, Energía y Minas; las “Características, Estructura y Cuestiones Generales del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero”, con Carmen Carceller Tomás, Jefa de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales, y la “Gestión del Impuesto”, con Nicolás Campoy García, Jefe de Gestión de Aduanas e Impuestos Especiales.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar