FREMM tramita la tarjeta que permitirá a los titulares de determinados establecimientos industriales ahorrarse un 85% de los impuestos de su gasto en electricidad.
Desde el 1 de enero y con el objetivo de mejorar su competitividad, los titulares de establecimientos que desarrollen procesos de reducción química, electrolíticos, mineralógico o metalúrgicos (epígrafe del IAE comprendidos en los Grupos 221 al 225 y del 311 al 319) no deberán pagar el Impuesto de Electricidad sobre el 85% de la energía que fabriquen, importen o adquieran dentro del mercado comunitario.
Para poder beneficiarse de esta exención fiscal, deberá aportar a su suministrador de electricidad la Tarjeta de Inscripción que le facilita la Agencia Tributaria.
FREMM le tramita la citada tarjeta, aportando al e-mail mlorenzo@fremm.es la siguiente documentación:
1.- Certificado de matriculación de IAE, con el fin de comprobar si su actividad es susceptible de exención.
2.- Megavatios hora (MW/h), que precisa que le sea suministrada de forma anual al amparo de la exención. Por ejemplo podemos tomar de referencia el consumo de los tres últimos años, pudiendo incrementarle un 10% en previsión de un cierto colchón.
3.- Memoria descriptiva del destino y consumo previsto del suministro eléctrico para el que solicita la exención. FREMM le elaborará la memoria con los datos que usted la aporte.
4.- Planos a escala del recinto e instalaciones del establecimiento.
5.- Relación de las actividades realizadas en dicho establecimiento distintas a las que genera el derecho a exención.
Una vez que la Agencia Tributaria conceda el visto bueno, se le solicitará la Tarjeta de Inscripción, que será el documento que deberá presentar a su suministrador para que le aplique la exención en sus facturas.
Si desea cualquier aclaración al respecto, contacte vía e-mail con los técnicos de FREMM, Manuel Lorenzo Sanz, mlorenzo@fremm.es, o María José Aragón Zambudio, mjaragon@fremm.es, o al teléfono 968931502.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.