FREMM pondrá todo su empeño para que el año 2014 sea el año del empleo. El ejercicio en el que la economía regional inicie una recuperación que repercuta directamente en las cifras del empleo. También luchará contra la economía sumergida, que pone en peligro la pervivencia de las empresas en su conjunto.
El último Consejo Directivo de FREMM de 2013, presidido por Juan Antono Muñoz, se puso como objetivo para el nuevo año la creación de empleo, impulsando una recuperación económica en el que las empresas del Metal de Murcia deben jugar un papel relevante. La industria es primordial para la creación de empleos en cantidad y calidad, según todos los estudios, informes y planes previstos. Por ello, FREMM insistirá con fuerza en todas aquellas acciones que suponen un incremento de la competitividad de las empresas del metal, como es el caso de, entre otras, la innovación, la internacionalización y, por supuesto, la formación.
Coincidiendo con ese objetivo de lograr el mayor crecimiento de la economía y el empleo, el otro gran frente de la FREMM para 2014 será la lucha contra la economía sumergida. Los miembros del Consejo Directivo de la FREMM mostraron su preocupación por el daño irreversible que está ocasionando la competencia desleal en multitud de actividades, poniendo en peligro la pervivencia de cientos de empresas y miles de puestos de trabajo, además de suponer una merma a los ingresos públicos, de todos. En este sentido, FREMM ha creado ya una Comisión contra la economía sumergida, pero mantendrá su presión sobre las diferentes administraciones implicadas para que haya una acción directa que evite un fraude que sólo acarrea perjuicios para el conjunto de la economía.
Los empresarios de la FREMM, que recibieron con un aplauso unánime a su nuevo secretario general, José Daniel Martín, ratificaron su compromiso de unidad para empujar, entre todos, hacia la recuperación económica y afrontar los problemas y retos de la economía regional.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.