Los emprendedores, autónomos y pymes de la Región de Murcia dispondrán de 50 millones de euros, procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para financiar sus proyectos de inversión.
El convenio fue suscrito por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y los responsables de las entidades Cajamar Caja Rural, Cajamurcia-BMN, SabadellCAM, Caja Rural Central, La Caixa, Banco Santander y Banco Popular.
El convenio contempla varias líneas de actuación. Es “muy flexible y permite cubrir un amplio espectro de necesidades empresariales, porque todos los objetivos empresariales son susceptibles de ser financiados”, indicó el jefe del Ejecutivo murciano añadiendo que responde a la necesidad latente de crédito solicitada por los empresarios y contribuirá decisivamente a la recuperación de la economía regional.
En concreto, se pone en marcha una línea de crédito para el crecimiento de proyectos empresariales y para cubrir las necesidades de circulante de las empresas. Otra línea contempla financiar los planes de internacionalización, y una tercera línea los planes de innovación, así como cualquier medida que adopten para mejorar su competitividad.
Por debajo del Euribor más 5
Los tipos de interés en ningún caso excederán del Euribor más el cinco por ciento y el plazo de amortización alcanzará hasta los diez años para inversión y cinco años para circulante.
Además, se recogen bonificaciones especiales para Lorca y aquellos municipios en los que la tasa de paro es elevada.
Estos 50 millones de euros permitirán al tejido productivo regional incrementar su competitividad sustentándola en tres pilares: la industrialización, la innovación y la internacionalización.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.