Las empresas con un volumen de operaciones no superior a los dos millones de euros pueden acogerse, durante el mes de diciembre, al aplazamiento del IVA hasta que no se cobre la factura.
El denominado régimen especial del IVA con criterio de caja, que ha sido una de las medidas más demandadas por las empresas durante los últimos años, finalmente ha visto la luz en la recién publicada Ley de Emprendedores.
Desde el 1 de enero de 2014, las empresas que decidan acogerse de forma voluntaria a éste régimen tributario podrán aplazar el pago del impuesto hasta que se cobre la factura y, por ende, no podrán deducirse el IVA hasta que no haya pagado las facturas de sus proveedores. Es decir, el criterio de caja afecta a las dos partes de la operación.
El Departamento Económico-Financiero de FREMM organizó, el pasado 11 de diciembre, una conferencia, que está a su disposición, para presentar un informe en el que se detallan las características de este nuevo régimen, así como las obligaciones formales que se exigen a todas las partes implicadas, bien como deudor bien como sujeto de pago.
Para cualquier aclaración, contacte con María José Aragón, Economísta de FREMM, a través del teléfono 968931502 o del e-mail: mjaragon@fremm.es.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.