Pedro Antonio Sánchez López, consejero de Educación, Universidades y Empleo, visitó el Centro de Formación del Metal para conocer "in situ" la labor que está realizando la FREMM. Durante la visita, el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, acompañado del vicepresidente primero, Salvador Huertas, le hizo entrega del documento “las acciones y retos del sector para combatir la crisis”.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha entregado al consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez López, un documento donde se contemplan “las acciones y retos del sector para combatir la crisis”, con actuaciones detalladas en formación, prevención de riesgos laborales y ante la economía sumergida. El material fue entregado durante la visita efectuada por el mandatario regional al Centro de Formación de FREMM, en compañía del líder del Metal, Juan Antonio Muñoz Fernández, y del vicepresidente primero del mismo, Salvador Huertas.
El consejero Sánchez tuvo ocasión de recorrer las instalaciones del centro, con equipamiento de vanguardia destinado a formar al sector Metal, además de interesarse por las 31 familias profesionales ofrecidas, junto a los 110 Certificados de Profesionalidad existentes, así como por la impartición de las 12 acciones de Formación Reglada en las que está autorizado este centro.
Precisamente, la formación fue uno de los apartados destacados dentro de la documentación facilitada al titular de Educación, en donde se resalta el esfuerzo realizado desde la federación para reinventarse de cara a mantener esta área como bandera insigne que vela por el mantenimiento y aumento de la competitividad de las empresas del metal. “La superación de esta crisis pasa por la formación. No conseguiremos incrementar la competitividad de nuestras empresas y la riqueza de nuestra Región, si no apostamos por puestos de trabajo estables y de calidad”, subrayó el presidente del metal.
Entre las medidas detalladas a Pedro Antonio Sánchez como óptimas para salir adelante, se destacaron el incremento de la inversión en formación de desempleados y trabajadores en activo; la adaptación de la oferta formativa a las necesidades de las empresas, con una implantación generalizada de la formación dual, la potenciación de la formación especializada sectorial, frente a la transversal y la universitaria generalista, así como una optimización de los recursos de formación y una implantación de la habilitación profesional mediante experiencia laboral.
Asimismo, se abogó por mayor rigor y profesionalidad en los centros de formación, la exigencia de una regularidad en la concesión de las líneas de ayudas o subvenciones, el ajuste de los planes de formación a los ejercicios económicos y apostar por que los centros de formación mantengan prácticas intensivas, con la disposición de material consumible suficiente.
Por otra parte, en la documentación facilitada al consejero se adjuntó el Plan de Actuación Contra la Economía Sumergida en el Sector Metal, sobre el que Juan Antonio Muñoz confió en la colaboración con las administraciones para combatir las prácticas irregulares en aras de velar por la supervivencia de las empresas, por lo que solicitó la participación de la consejería de Educación en la recién creada comisión para lograr este desafío.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.