El Boletín Oficial del Estado del 30 de octubre recoge la Ley 16-2013 sobre fiscalidad medioambiental, que en su Artículo 5 incorpora el impuesto relacionado con los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.
Desde la FREMM y el conjunto de asociaciones empresariales de toda España se ha advertido del perjuicio que ocasionará a las empresas el incremento fiscal que supone el impuesto sobre los gases fluorados.
Hacienda ha enviado una carta a las asociaciones empresariales en la que se asegura que el impuesto tiene como objetivo contribuir a los compromisos energéticos, fiscales y medioambientales europeos.
Se indica, asimismo, que se han introducido una serie de enmiendas para establecer nuevas exenciones, como las que afecta a la incorporación de los gases a equipos o aparatos nuevos y a aquellos gases que se certifique que han sido debidamente destruidos, reciclados o regenerados. También, concluye Hacienda, se ha creado un periodo transitorio para que el impuesto se aplique de forma gradual.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.