La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia resalta la necesidad de tener cubiertas estas contingencias, lo que redundará en beneficio de su equipo humano. Las coberturas, que se fijan en el convenio colectivo, son de 17.797 euros por, en el caso de accidente laboral, muerte, gran invalidez o incapacidad permanente absoluta y de 14.964 euros por incapacidad permanente total para desempeñar la profesión habitual. Si se tratara de muerte natural o accidente no laboral, se contemplan 3 meses de salario base más plus convenio y de antigüedad. La póliza colectiva de autónomos, que no es obligatoria, se beneficia de coberturas similares a las del accidente laboral y su coste es de 24,50 por profesional.
Las empresas interesadas en suscribir las pólizas colectivas deberán cumplimentar, por duplicado, las solicitudes que aparecen en la página web www.fremm.es y remitirlas a la FREMM con un cheque nominativo a su nombre, junto con fotocopia del TC2 último.
La cantidad a abonar se obtiene multiplicando el número de trabajadores por la prima a satisfacer, según la cobertura a la que se acoja la empresa.
La empresa tiene que incluir a todos los trabajadores que estén en el Régimen General de la Seguridad Social, incluso aquellos que hayan agotado el plazo de IT y que estén pendientes de calificación por el equipo de valoración de la Seguridad Social.
En ningún caso, sin embargo, se incluirán los trabajadores afiliados al Régimen Especial de Autónomos en la póliza de accidente.Ante cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con el teléfono de la Federación Regional de Empresarios del Metal: 968 93 15 02.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.