19/09/2013

FREMM recomienda a las comunidades de vecinos contratar a profesionales

La observación se ha formulado con motivo de la exigencia legal de pasar en el año en curso, una inspección técnica de las instalaciones eléctricas de los edificios con más de 25 suministros, donde se computan viviendas y locales, con una potencia superior a los 100 kW. En donde se hayan encontrado deficiencias, los afectados deben proceder a subsanar las anomalías contactando con una Empresa Instaladora Habilitada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

El Gremio Regional de Instaladores de Electricidad de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM recomienda a las comunidades de vecinos que no hayan superado la inspección técnica hecha en estos días sobre la revisión de las instalaciones comunes de edificios de viviendas que se pongan en manos de empresas instaladoras habilitadas para subsanar sus deficiencias, como garantía de seguridad.

Como medida preventiva, los empresarios recuerdan a los usuarios afectados en la Región que pidan el documento acreditativo otorgado por la Comunidad Autónoma a la empresa contratada para subsanar las deficiencias detectadas por la Inspección. 

Los instaladores apuntan a que cada año son miles de viviendas las que se revistan en la Región como medida preventiva respecto a los criterios indicados y que deben afrontar las comunidades de vecinos, en particular, cada década.

Los servicios comunes que vienen siendo objeto de inspección periódica afectan a las instalaciones de enlace, correspondientes a aquellas que unen la caja general de protección con las instalaciones receptoras del usuario; al igual que las instalaciones de servicios generales del edificio, como son la alimentación eléctrica de ascensores, los aparatos elevadores, alumbrado o el grupo de presión, así como centrales de calor y frío. En algunos casos, también se incluyen las zonas comunes asociadas, como son la piscina o el garaje, de coincidir con la fecha de inspección, ya que son áreas que se inspeccionan cada cinco años por ley. 

El gremio indica que la inspección periódica decenal es obligatoria para todos los edificios con más de 25 suministros, donde se computan viviendas y locales, salvo que las comunidades de vecinos acrediten que  disponen de una potencia inferior a los 100 kW, conforme a lo señalado en la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se dictan instrucciones en relación con las inspecciones periódicas de las instalaciones comunes de edificios de viviendas, publicada en el BORM el pasado 8 de agosto.

La fecha máxima para pasar el control oficial finalizó ayer 18 de septiembre, por lo que se insta encarecidamente a los titulares de los edificios afectados que no hayan pasado la inspección, lo hagan lo antes posible.
 
Del mismo modo, los empresarios instaladores de electricidad recuerdan a las comunidades de vecinos que de no disponer de la inspección técnica correspondiente, podrían ser sancionados los titulares de los edificios.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar