Las empresas participarán en un estudio de viabilidad a iniciar en septiembre que evaluará la optimización de sus procesos productivos, tras recibir luz verde la iniciativa presentada por el Clúster Meta con este fin ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Clúster META, que integra a la Asociación de Empresas Innovadoras de Maquinaria y Equipamiento Agroalimentario (AEI META) con pymes ligadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) inicia en septiembre un estudio de viabilidad para valorar la optimización de los procesos de productividad en el conjunto de las empresas auxiliares del sector agroindustrial, de cara a avanzar en su posicionamiento en el mercado internacional.
El proceso de valoración se prolongará durante cuatro meses, a cargo de un método innovador denominado Lean Manufacturing, de origen japonés y aplicado en multinacionales de referencia en el Mundo. A través del proyecto a iniciar en las próximas semanas, se pretende como objetivo final dinamizar y mejorar la productividad de las empresas participantes, a través de la optimización de sus procesos operativos para conseguir logros como el aumento de la productividad, reducir los costes operativos de sus procesos clave, eliminar actividades residuales dentro de sus procesos operativos y estandarizar sus procesos a todos los implicados, sean internos o externos.
El análisis se afrontará con fondos públicos, tras la aprobación reciente por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del proyecto de optimización de procesos aludido, dentro de la Convocatoria de Subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, donde se encuentra la AEI META, que agrupa a fabricantes de maquinaria agrícola, componentes, equipos de riego, post-cosecha, fabricantes de maquinaria fitosanitaria y equipamiento ganadero.
Una vez más el clúster META, en la vanguardia de la gestión, se ha aliado con diferentes Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el fin de ayudar y hacer posible a las empresas auxiliares del sector agroindustrial, y a la federación del metal Murcia, mejorar sus condiciones y poder competir en un sector que como esté está cada vez más sujeto a las imposiciones del mercado global. El Clúster Meta, impulsado por el Instituto de Fomento en colaboración con FREMM, se creó en 2009. Desde su constitución, viene desarrollando diferentes acciones que tienen como objetivo prioritario impulsar la internacionalización de las empresas del Metal.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.