08/07/2013

FREMM reclama acabar con la morosidad pública y máxima transparencia

FREMM comparte al ciento por ciento el informe de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, en la que se reclama el fin de la morosidad pública y la máxima transparencia en la facturación de las diferentes administraciones, tal y como se pone de manifiesto en un informe sobre las "Medidas adoptadas contra la morosidad en las administraciones públicas".

La organización empresarial estima que la puesta en marcha de un nuevo mecanismo de pago a proveedores –el tercero que ejecuta el Gobierno de España- debería servir para acabar con las obligaciones de pago reconocidas pero aún no pagadas de las Administraciones Públicas.

Asimismo, el desarrollo de mecanismos de control de la deuda comercial en el sector público tiene que generar una nueva sensibilidad que evite su finanación a costa de las empresas.

En este sentido, la efectividad de los mecanismos que se pongan en marcha se medirá en tanto en cuanto contribuyan a eliminar los impagos del sector público, a cumplir los plazos de pago legalmente establecidos y a garantizar la aplicación efectiva de la normativa de morosidad.

De este modo, aunque la información conocida apunta a que las medidas que se aprobarán van en la dirección adecuada, para dar solución a los problemas actuales, CROEM cree deseable que:

  • El Gobierno refuerce su compromiso y ejecute todas las acciones contenidas en la normativa vigente para acabar con la morosidad de las Administraciones Públicas.
  • La normativa de pago a proveedores esté sometida a rigurosas condiciones de seguimiento, remisión de información y medidas de ajuste extraordinarias.
  • Se instrumente un nuevo mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores de las Administraciones Públicas que amortice por completo la deuda nueva generada en 2012 y 2013, y que cubra deudas que quedaron pendientes.
  • Se amplíe el ámbito de aplicación de los mecanismos extraordinarios de pago a proveedores a todos los contratos celebrados por el sector público en sentido amplio.
  • Se establezca un registro central de facturas transparente.
  • Instrumentar un mecanismo que permita a las empresas compensar sus deudas tributarias y de seguridad social con certificaciones o facturas adeudadas por cualquier Administración.

Plan para erradicar la morosidad

 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar