FREMM será el escenario de una jornada, que se celebrará en la mañana del 28 de mayo, que analizará en profundidad la nueva prueba de frenado que deberán superar los vehículos de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada. Cuatro expertos mostrarán a los talleres y transportistas todos los detalles de la normativa, que entrará en vigor el 1 de julio.
La Dirección General de Industria, Energía y Minas presentará en FREMM la directiva que obliga a todos los vehículos de más de 3,5 Tn de MMA (masa máxima autorizada) a someterse, desde el 1 de julio, a una prueba de frenado de acuerdo con la Directiva 2010/48/UE de 5 de julio de 2010, lo que conlleva una serie de nuevos requisitos tanto en las estaciones de ITV como en los propios vehículos.
Dirigida a los talleres, transportistas, empresarios y profesionales; la jornada comenzará a las 9 de la mañana del 28 de mayo con la presentación de Juan Antonio Muñoz, presidente de FREMM, y Pedro Jiménez, director general de Industria, Energía y Minas. A continuación, Francisco González, jefe del Servicio de Industria, detallará la Instrucción regional; y otros tres expertos analizarán los distintos métodos de cálculo de eficacia de frenado y expondrán las adaptaciones necesarias para cumplir con esta nueva prueba.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.