Está a punto de abrirse el plazo para beneficiarse del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (Reindus) durante 2013, en el que ha incluido una partida especial para Lorca, ‘Reindus Lorca’, dotada con más de 10 millones de euros.
El proyecto, que busca el desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y la creación de tejido industrial, se dirige a toda sociedad mercantil privada que desarrolle una actividad industrial productiva.
Reindus cuenta con dos líneas de actuación. La primera se basa en la reindustrialización a través de la creación, la ampliación o el traslado de establecimiento industrial, y la segunda pretende hacer mejorar a las empresas a través de inversiones estructurales que van desde la reducción del impacto ambiental del producto de la empresa hasta la incorporación tecnológica innovadora a los procesos de producción. Serán financiables proyectos de más de 100.000 euros para las pymes y de más de 750.000 euros en el caso de las grandes empresas.
La financiación del programa Reindus 2013 será en forma de préstamo bonificado, y puede suponer hasta el 75 por ciento en el caso de las pequeñas y medianas empresas, y el 50 por ciento en el de las grandes empresas. Se exigirá aval prestado por una entidad de crédito a Sociedad de Garantía Recíproca del 10% si se dispone de cuentas inscritas en el Registro Mercantil o del 25% en caso contrario, según detalla el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.