Con el Código Técnico de la Edificación y la trasposición de la Directiva de Servicios a las distintas Comunidades Autónomas encima de la mesa; el director general de Industria, Energías y Minas, Pedro Jiménez Mompeán, y los representantes del Gremio, el presidente Rufino Calero y el secretario técnico Antonio Cano, coincidieron en que el actual sistema está funcionando bien, por lo que desde Murcia se trasladará la necesidad de buscar una fórmula que mantenga la regulación del sector con la necesaria coordinación a nivel nacional.
El Gremio entiende que la opción elegida por la DGIEM es la correcta, pues responde de forma análoga al resto de actividades sujetas a Registro Industrial, pues sigue existiendo registro de empresas y de profesionales, que pueden ser habilitados mediante declaración responsable, lo que supone adaptar la situación anterior a las exigencias de la Directiva.
Desde el propio Ministerio de Industria se admite que las empresas y profesionales, que han lanzado una campaña entre los organismos y asociaciones de consumidores afectados, que la trasposición de una Directiva no conlleva la desregulación del sector.
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.