08/01/2013

FREMM pide a Comunidad y Ayuntamientos que prohíban la venta ilegal de vehículos en la calle

FREMM ha solicitado a la Comunidad Autónoma y a los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia que prohíban la venta ilegal de vehículos en la vía pública, recogiendo las propuestas de su Asociación de Profesionales de Vehículos de Ocasión de la Región de Murcia (AVOMUR).

Durante la Asamblea General de esta organización, se informó que el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, ha solicitado al Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta que se incorpore al anteproyecto de Ley de Venta Ambulante de la Región de Murcia  la prohibición de vender vehículos en la vía pública, ya que la mayoría de estas operaciones son fraudulentas, dirigidas por grupos organizados que operan al margen de la legalidad. Asimismo, la nueva normativa debe prohibir la venta de vehículos usados organizada en mini-ferias, que  suelen montarse periódicamente en determinados lugares de los respectivos términos municipales y que perjudican gravemente a las empresas que cuentan con establecimientos permanentes y soportan unos elevados costes de estructura, sociales y tributarios.

Los empresarios asociados a AVOMUR acordaron que, para evitar este tipo de prácticas fraudulentas en toda la Región, es necesario que estos aspectos se incorporen en una Ley Regional y que posteriormente se incorpore a las correspondientes ordenanzas municipales.

De hecho, la FREMM hará llegar a los distintos ayuntamientos las ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento de Murcia, que prohíbe y sanciona enérgicamente la venta ambulante e ilegal. La ordenanza, entre otros aspectos, permite la retirada y traslado al depósito correspondiente cuando “… un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler, o con fines fundamentalmente publicitarios, o desde el cual se proceda a efectuar actividades ilícitas, tales como venta ambulante no autorizada, así como la reparación no puntual de vehículos en la vía pública …”.

También permite la inmovilización de los vehículos que carezcan de seguro obligatorio y la retirada y traslado al depósito municipal en 24 horas en caso de que no se haya contratado.

Por otra parte, los representantes de Avomur, que están abiertos a la incorporación de nuevas empresas, estudiaron el nuevo etiquetado de neumáticos con el fin de elevar la calidad de sus servicios y productos, adaptándose siempre a los cambios para ofrecer la máxima garantía.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar